Facebook podría adquirir WhatsApp Facebook podría adquirir WhatsApp | TodoTelefonia.info

Facebook podría adquirir WhatsApp

A diferencia de Facebook, Whatsapp es una aplicación de pago. Y, un servicio sin anuncios es una extensión del modelo de negocio de Facebook. La compañía podría optar por hacerse con la aplicación para silenciar las críticas referentes a la publicidad intrusiva en su red social y contentar así a sus inversores.

Whatsapp en la actualidad es la segunda aplicación de pago en la App Store de Apple (versión EE.UU.), donde se vende a $ 0,99. (Aunque a menudo hay ventas en la aplicación donde se descuentan o es gratis.) En la tienda de Google Play para Android, es gratuito durante el primer año, y luego el coste es de $ 0,99 por año. Google indica que la aplicación para Android ha tenido entre 100 millones y 500 millones de instalaciones hasta la fecha.

En concreto, según los últimos datos hechos públicos por la aplicación, en octubre del año pasado estaba sirviendo mil millones de mensajes al día , es decir 41.666.667 mensajes por hora, 694.444 mensajes por minuto y 11.574 mensajes por segundo.

Esta noticia avanzada por techcrunch chocaría no obstante a primera vista con el rechazo de Whatsapp a la publicidad como fuente de ingresos. Sin embargo esto no es así, y este hecho podría trabajar en su favor durante las conversaciones de adquisición. Facebook ha encontrado una fuerte reacción en la cantidad de la publicidad al volverse más prominente y (algunos sostienen) intrusiva en su intento de obtener ingresos significativos. Tener una fuente de ingresos apartada de la publicidad,  podría ser una manera para contestar y mitigar algunas de las críticas de Wall Street. Whatsapp es una empresa global con muchos usuarios activos, un modelo de negocio claro y de fuerte impulso. Este hecho haría de facebook una empresa más sólida y competitiva al no basar su modelo de negocio en un único frente de ingresos.

Pese a ello, hoy en día los modelos de negocio de las dos compañías no podrían ser más diferentes.”La publicidad no es sólo la interrupción de la estética, los insultos a la inteligencia y la interrupción de su tren de pensamiento” aseguró  el co-fundador de Whatsapp Jan Koum.

Puedes dejar un comentario. Pinging is currently not allowed.

Dejar un Comentario

Debes estar registrado, regístrate (es gratis y no enviamos spam) o conéctate para dejar un comentario.

Webstats4U - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares
1140x90 tarifa 5