Los OMV ganaron 3500 líneas por día durante doce meses Los OMV ganaron 3500 líneas por día durante doce meses | TodoTelefonia.info

Los OMV ganaron 3500 líneas por día durante doce meses

El 1 de junio del año arrancó la portabilidad en un día. A partir de ese día es posible realizar el cambio de operador en apenas 24 horas. Es sólo uno de los grandes cambios que nos ha deparado este 2012 en el sector móvil. Las novedades más importantes las repasamos a continuación y vemos cómo acabarán los operadores móviles este año en un análisis que compara los datos publicados por la CMT del tercer trimestre de 2012 con el mismo trimestre de 2011.

 

Movistar se deja en un año dos millones de líneas móviles y Vodafone un millón

lineas moviles

Movistar cierra el tercer trimestre de 2012 con 18,99 millones de líneas activas, es decir, casi dos millones menos que hace un año. En una situación similar encontramos a Vodafone (cuya caída de líneas se ha agravado a finales de este año) y cierra el tercer trimestre con casi 14 millones de líneas (750.000 líneas móviles menos). En la tercera posición del podio encontramos a Orange con casi 11 millones de líneas y una ganancia de casi 300.000, a cuya cifra habrá que sumar los clientes de Simyo que pasarán a formar parte de la operadora después de que el operador naranja comprara Simyo. Por su parte, Yoigo (3.172.817) cierra con récord histórico de clientes y una ganancia de casi medio millón de líneas. Con estos datos, Movistar ha perdido 5400 líneas por día, frente a Yoigo que ha ganado 1200 por día.

El año de los OMV
Los OMV han sido los grandes vencedores de esta caída de los operadores tradicionales. Su trato más cercano al cliente y sus tarifas más económicas apoyadas en la actual situación económica han permitido convencer al cliente y llegar a captar casi 1,3 millones de clientes  en tan solo doce meses llegando por tanto a superar las 4,5 millones de líneas activas. Es decir, cada día se dieron de alta más de 3500 líneas en un OMV.cuotamercado

Cae el número total de líneas

En doce meses se han esfumado 705.446 líneas, situándose en 51,5 millones las líneas activas, por lo que para representar las variaciones de líneas móviles es conveniente acudir a analizar la variación de cuota de mercado. En este aspecto, Movistar cerrará el año con una cuota de mercado en este segmento de casi el 37% (se deja más tres puntos), Vodafone de un 27% (un punto menos) y Orange  (sin sumar Simyo) un 21% (0,8 décimas más). Por su parte, Yoigo cerrará con un 6% (1 punto más ) y los OMV con casi un 9% (2,6 puntos más).

En los OMV:  R arrasa en Galicia

R consigue ya la cifra de 216.000 líneas de móbilR contratadas (170.400 de particulares y 45.600 de empresas). En 2012 R creció en Galicia, con más de 100.000 nuevas líneas móviles, por delante de las grandes compañías estatales y superó en número de portabilidades (clientes procedentes de otros operadores que mantienen su número de móvil) a varios de ellos, situándose, por ejemplo, el mes pasado, en lo quinto puesto de todo el Estado al portar cerca de 12.000 líneas de otros operadores.

Puedes dejar un comentario. Pinging is currently not allowed.

Dejar un Comentario

Debes estar registrado, regístrate (es gratis y no enviamos spam) o conéctate para dejar un comentario.

Webstats4U - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares
1140x90 tarifa 5