R se adapta al cliente con sus tarifas y cierra el año con 291 mil clientes R se adapta al cliente con sus tarifas y cierra el año con 291 mil clientes | TodoTelefonia.info

R se adapta al cliente con sus tarifas y cierra el año con 291 mil clientes

logo R azul 160x90R, el operador gallego de comunicaciones por fibra óptica, acaba de hacer público su balance de 2012. En un entorno económico desfavorable la empresa ha juntado esfuerzos para ofrecer un servicio al cliente y un precio único en Galicia. Este hecho, ha permitido que la compañía consiguiera en 2012 la cifra de 291.000 clientes (23.000 clientes netos más desde el cierre de 2011). No obstante la compañía es clara: el hecho de adaptarse al cliente ha hecho que R reduzca  su margen operativo  hasta en un -7% y espera que lo haga más en 2013.

mobilR ha conseguido sumar más de 100.000 nuevas líneas móviles este año llegando, de esta manera, a las 216.000 líneas de móvil. Un año más R supera a las grandes multinacionales del sector en Galicia, siendo el operador que más crece en este 2012.

Al mismo tiempo continúa el crecimiento de R en número de servicios, que a cierre de 2012 superan los 825.000, con un incremento de un 21% anual (143.000 nuevos servicios).

Estos datos ratifican la buena aceptación de la oferta integrada de servicios de R que el operador gallego lleva desde el año 2000 ofreciendo a los hogares y empresas de Galicia. La clave de este nuevo empujón en el crecimiento de clientes tiene su base en la fuerte rebaja de precios que R puso en marcha en marzo de 2012 y que, si bien supone un impacto negativo en los resultados económicos, ratifica también el apoyo que desde su nacimiento R recibió en Galicia de la sociedad gallega y de las empresas.De hecho, más de 115.000 hogares y más de 11.500 profesionales y autónomos se pasaron ya a alguno de los nuevos combos lanzados por R en marzo de este año, con teléfono fijo y móvil, internet y televisión que permiten conseguir ahorros máximos al combinar fijo y móvil.

También en esa línea de mantener la máxima competitividad R empezó a ofrecer desde el pasado octubre hasta un 50% de descuento en sus tarifas de móvil a todos sus clientes, de una manera automática y sin necesidad de llamar para beneficiarse de las nuevas condiciones.

más inversión y esfuerzo económico en Galicia

La inversión acumulada de la compañía supera ya los 896,3 millones de euros, 51 de ellos en el ejercicio de 2012 que se suman a los 142 millones de euros que cada año R pone en juego en la comunidad en gastos operativos. Se ha acercado la fibra óptica a 88 localidades gallegas a día de hoy y en estos momentos son ya 877.500 los hogares y locales empresariales que tienen la oportunidad de recibir los servicios avanzados de telecomunicaciones por fibra óptica del operador gallego.

Igualmente, R continúa siendo según varios estudios, un año más, la opción preferida tanto por los hogares como por las empresas de Galicia en los servicios de teléfono, internet de alta velocidad y televisión multicanal en las áreas donde está presente con su nueva red de fibra óptica.

A nivel financiero, y gracias al fuerte crecimiento de clientes tanto en fijo como en móvil, R logró compensar los efectos negativos de la fuerte bajada de precios incrementando un 3% sus ingresos de explotación, que se situaron en 244,6 millones de euros. Este esfuerzo de reducción de precios hace que en este ejercicio R reduzca sensiblemente su margen operativo (ebitda=beneficios antes de intereses, impuestos y amortizaciones) hasta en un -7%, con 102,5 millones de euros este año frente a los 110,2 de 2011; y es de esperar también una notable disminución para el próximo 2013 por el impacto de esta fuerte rebaja de precios.

El consejero delegado de R, Arturo Dopico, subrayó esta mañana que “los que estamos trabajando en este proyecto queremos poner nuestro grano de arena en estos momentos complicados para todos, para que los hogares y empresas gallegas puedan, por lo menos, disponer de los servicios más avanzados de telecomunicaciones al mínimo precio. Este año, de hecho, sacrificamos parte del margen que permite ir recuperando poco a poco la inversión de esta infraestructura de futuro y que tiene un retorno de más de 20 años. Rebajaremos nuestros salarios y todo lo que haga falta, manteniendo calidad y empleo, para que las familias y las empresas puedan seguir teniendo acceso a las mejores telecomunicaciones. Es nuestro cometido y la manera de devolverle a Galicia el cariño con el que nos acogió”.

“Nuestro espíritu es seguir innovando y ser pioneros. Si cabe aun más cuanto más difícil es la situación. Este año los clientes de R tendrán la mejor televisión de alta definición que se verá en España y la potenciación de una manera de ahorro como lo que representa la red wificlientes R”.

216.000 líneas móviles

R consigue ya la cifra de 216.000 líneas de móbilR contratadas (170.400 de particulares y 45.600 de empresas). En 2012 R creció en Galicia, con más de 100.000 nuevas líneas móviles, por delante de las grandes compañías estatales y superó en número de portabilidad (clientes procedentes de otros operadores que mantienen su número de móvil) a varios de ellos, situándose, por ejemplo, el mes pasado, en lo quinto puesto de todo el Estado al portar cerca de 12.000 líneas de otros operadores.

más velocidad en internet: pioneros en 100 megas en Galicia, y 200 megas en camino…

En estos momentos, el 81,4% de los clientes particulares de R tienen contratados servicios de alta velocidad, una penetración superior a la media actual de Galicia, situada en el 62,3% según datos del INE (2012). Además, en 2012 sigue consolidándose la predilección por R como proveedor de internet también entre las empresas, y el 67% de las que son clientes de R eligen, asimismo, su servicio de internet de alta velocidad por fibra óptica.

De esta manera, a finales de enero de 2013, más del 80% de los clientes de R con 15 y 50 megas pasarán a disfrutar de 20 megas de descarga y 2 de subida (combos 15) o doblarán su velocidad de bajada hasta los 100 y tendrán 10 de subida (combos 50), según el caso, pero en cualquiera de ellos sin tener que pagar más. Al mismo tiempo, los clientes que tienen a día de hoy 100 megas contratados contarán con un descuento efectivo en su cota mensual.

R pretende doblar su apuesta poniendo a disposición de sus clientes ya en el primer trimestre del próximo año 2013 velocidades de 200 megas.

más servicios

televisión digital multicanal: A cierre de 2012 más de un 65,1% de los clientes particulares de R tienen ya conexión al servicio de televisión del operador gallego, con servicios avanzados como rebobina y catálogo. Y, un año más, R ratifica su liderazgo en las zonas donde tiene desplegada su red, y el 74,7% de los clientes de televisión multicanal eligen la plataforma digital de R

2013 será, en R, el año de la televisión en HD, aunque la complejidad del salto verdadero a la alta definición de calidad que R quiere ofrecer retrasó más de lo previsto el proyecto. Pero desde el primer momento, el operador gallego ofrecerá canales en HD con calidades de hasta 20 megabits por segundo, muy por encima de los 4 ó 5 megabits de los canales HD que se emiten en la TDT o en las plataformas de otros operadores. El servicio HD de R se completará con un grabador personal local en alta definición para grabar cualquiera de los canales de la parrilla de la televisión de R en un disco duro opcional de 1 TB que se inserta en el desco R HD. Además, el servicio ‘mediacenter’ del nuevo descodificador estará preparado para reproducir música, películas e imágenes almacenadas en un disco duro o para conectarse, por ejemplo, a los móviles o a los ordenadores del hogar.

teléfono fijo: allí donde existe la posibilidad de conectarse a la red de R, cerca del 50,5% de los clientes particulares y el 58,6% de las empresas escogen el servicio de telefonía fija del operador gallego.

Alternativas a donde R no llega

R lleva tiempo buscando alternativas para ofrecer sus servicios y su calidad de atención al mayor número posible de personas en Galicia; de esta forma, allí donde es más difícil o inviable llegar con la solución óptima de la fibra óptica, el operador gallego ya ofrece otras buenas posibilidades de conexión indirecta, por lo que toda la comunidad autónoma puede recibir ya los servicios y la atención especializada y próxima del operador gallego. Asimismo, al conseguir el año pasado espectro radioeléctrico para desplegar redes de nueva generación en Galicia, R le abre también la puerta al desarrollo de servicios móviles avanzados (LTE ó 4G) y a la posibilidad de llevar las redes de nueva generación también a las zonas más extendidas y de más difícil acceso en la comunidad, donde es inviable llegar con la fibra óptica.

Puedes dejar un comentario. Pinging is currently not allowed.

Dejar un Comentario

Debes estar registrado, regístrate (es gratis y no enviamos spam) o conéctate para dejar un comentario.

Webstats4U - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares