Telecable lanza el servicio gratuito "Wifiesfera telecable" Telecable lanza el servicio gratuito “Wifiesfera telecable” | TodoTelefonia.info

Telecable lanza el servicio gratuito “Wifiesfera telecable”

Telecable lanza el servicio Wifiesfera a sus clientes. Se trata de un servicio por el que los clientes se podrán conectar en cualquier lugar en el que se encuentren de Asturias a una red Wifi proporcionada por la compañía. Telecable ya ha empezado a anunciar este servicio en diferentes espacios publicitarios de Asturias, pero ya ha levantado polémica respecto a la seguridad y la calidad del servicio.

Cualquier cliente de Telecable (sea de fijo o móvil) se podrá conectar de forma gratuita en el lugar que esté a una red wifi proporcionada por Telecable. Así, cada cliente Internet fijo de Telecable recibirá sus credenciales en el correo electrónico asociado al contrato y tendrá acceso a Wifisfera con un límite de 2 dispositivos por línea de internet. A ello se le sumaría un dispositivo más por cada línea móvil postpago (contrato) de telecable contratada.

El funcionamiento de ‘Wifisfera’ consiste en el que la compañía ha activado una segunda conexión a todos sus clientes para que otros usuarios de la compañía lo utilicen como punto de acceso. No obstante, esto no supone una merma en el ancho de banda contratado, puesto que es totalmente independiente al ser el acceso de ultra banda ancha totalmente independientes del dedicado a InternetEl acceso para clientes de telefonía móvil postpago de telecable puede utilizar la tecnología EAP-SIM.

Este servicio ya ha levantado polémica debido a la poca información proporcionada por la compañía a sus clientes respecto a la seguridad. Respecto a este punto Telecable asegura que el cliente que proporciona la red al usuario nunca puede ser responsable del uso que éste le dé puesto que “las sesiones son identificadas independientemente del punto de acceso desde el que se conecten” y por otra por una parte “ha implementado protocolos de autenticación que permiten el cifrado de las comunicaciones inalámbricas entre el dispositivo y el punto de acceso de forma que se garantice la seguridad de las comunicaciones”.

Puedes dejar un comentario. Pinging is currently not allowed.

Dejar un Comentario

Debes estar registrado, regístrate (es gratis y no enviamos spam) o conéctate para dejar un comentario.

Webstats4U - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares