Orange lanza una opa por Jazztel Orange lanza una opa por Jazztel | TodoTelefonia.info

Orange lanza una opa por Jazztel

Orange ha anunciado hoy que el Grupo va a lanzar una oferta pública de adquisición de acciones amistosa por el 100% del capital de Jazztel,ha informado esta noche Orange en una nota de prensa.
Tras esta adquisición, Orange se convertiría en el segundo operador de España en banda ancha fija y en uno de los más dinámicos en el móvil, acelerando la migración de sus clientes hacia ofertas convergentes. En un contexto económico que empieza a recuperarse, esta operación permitiría a Orange acelerar su senda de crecimiento en un mercado altamente competitivo.

Esta oferta permitiría a los accionistas de Jazztel recibir 13 euros por acción en efectivo, lo que implica una prima del 34% sobre el precio medio ponderado de cierre de los últimos 30 días de cotización y el precio más alto de la historia de Jazztel. Esta oferta valora a Jazztel en un múltiplo de Valor de Empresa / EBITDA 2015 de 8.6x, tras tener en cuenta las sinergias generadas por la integración de ambas compañías. El precio de adquisición del 100% del capital de Jazztel sería de 3.400 millones de euros.

La oferta está condicionada a la aceptación de la misma por parte de al menos el 50.01% del capital de Jazztel, sin computar las acciones que ya han sido objeto de un acuerdo de venta irrevocable. El Sr. Don Leopoldo Fernández Pujals ha aceptado la oferta por su 14,5% del capital, de la misma manera que han hecho los directivos miembros del consejo de administración de Jazztel, el Sr. D. José Miguel García Fernández, consejero delegado, y el Sr. D. José Ortiz Martínez, consejero secretario general.

Jazztel es un operador de relevancia en el mercado español de telecomunicaciones, y uno de los actores más dinámicos en los segmentos de la convergencia y de los servicios móviles. Esta transacción generaría unas sinergias totales para la entidad conjunta estimadas en 1.300 millones de euros, gracias en particular a los ahorros en costes operativos así como en las inversiones en red.

Con objeto de preservar la solidez de su balance, Orange SA emitirá una combinación de activos financieros: títulos con acceso al capital de Orange SA por un máximo de 2.000 millones de euros, y obligaciones subordinadas perpetuas híbridas. Este esquema de financiación estará diseñado de tal manera que la cantidad de fondos propios incrementales que sería reconocida por las agencias de calificación crediticia sería igual al montante total a desembolsar a los accionistas de Jazztel.

Puedes dejar un comentario. Pinging is currently not allowed.

Dejar un Comentario

Debes estar registrado, regístrate (es gratis y no enviamos spam) o conéctate para dejar un comentario.

Webstats4U - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares