Orange y Vodafone inician el despliegue de fibra óptica en A Coruña Orange y Vodafone inician el despliegue de fibra óptica en A Coruña | TodoTelefonia.info

Orange y Vodafone inician el despliegue de fibra óptica en A Coruña

Orange y Vodafone inician su despliegue de fibra óptica en A Coruña.  Gracias a una inversión conjunta de 17 millones de euros, la tecnología de fibra óptica alcanzará a cerca de 100.000 hogares de barrios como Ciudad Vieja, Montealto, Adormideras, Zalaeta y Pescadería. Los primeros hogares coruñeses preparados para la comercialización de servicios de fibra estarán disponibles a finales de este año. La competencia llega por fin a la ciudad, en donde el cablero R reina con facilidad.

Este proyecto se enmarca en el acuerdo con Vodafone, gracias al cual los servicios de fibra óptica de Orange están disponibles ya para cerca de 1 millón de hogares en varias ciudades españolas. Tal y como ambas compañías anunciaron el pasado año, Vodafone y Orange mantienen el objetivo de alcanzar a 3 millones de unidades inmobiliarias en 2015: dos millones de hogares como consecuencia del despliegue FTTH conjunto y un millón más gracias al acuerdo para que Vodafone preste un servicio mayorista a Orange, utilizando la red de Ono.

Además, Orange ha confirmado su compromiso de alcanzar, tras la adquisición de Jazztel, un total 10 millones de hogares a finales de 2016. Según han comentado los representantes de Orange España, “es una satisfacción para nosotros sumar A Coruña al proyecto de fibra óptica hasta el hogar de Orange, convirtiéndola en la primera ciudad gallega en la que presentamos este despliegue”.

Orange ya fue la primera compañía en lanzar el 4G en la totalidad de A Coruña,tras una inversión de 10 millones de euros.En cuanto a la banda ancha fija, la inversión en centrales ULL ha hecho posible que Orange alcance ya con sus servicios ADSL a, prácticamente, el 100% de la población coruñesa, tras una inversión de 2 millones de euros en los últimos años

Puedes dejar un comentario. Pinging is currently not allowed.

Dejar un Comentario

Debes estar registrado, regístrate (es gratis y no enviamos spam) o conéctate para dejar un comentario.

Webstats4U - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares