Vodafone prueba MEC Vodafone prueba MEC | TodoTelefonia.info

Vodafone prueba MEC

Vodafone España ha probado con éxito, en colaboración con Huawei y Hero Entertainment, una tecnología de red denominada MEC (Multi-access Edge Computing), que permite reducir la latencia (o retardo) en la red comercial en más del 90%, llegando hasta 20 milisegundos con el videojuego Crisis Action 2.

Esta tecnología se ha mostrado en Madrid con un caso real de gaming o juego online. Para ello, se han conectado 8 tablets a la red 4G de Vodafone con conexión a un servidor con el videojuego mencionado. Cuando las tablets estaban conectadas con la tecnología MEC, la latencia ofrecida por la red se ha reducido en más de 280 milisegundos respecto a cuándo las tablets utilizaban la conexión habitual sin MEC. Por otro lado, el acceso a los contenidos por parte de los usuarios se ha realizado con una infraestructura virtualizada (Network Function Virtualization) totalmente integrada en la propia red 4G de Vodafone.

De esta forma, se ha demostrado una mejor experiencia durante el juego, constatada por los propios gamers profesionales.

Puedes dejar un comentario. Pinging is currently not allowed.

Dejar un Comentario

Debes estar registrado, regístrate (es gratis y no enviamos spam) o conéctate para dejar un comentario.

Webstats4U - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares